¿QUÉ ES UN PLAN GLOBAL DE MARKETING DIGITAL?

Demasiado a menudo las empresas emplean recursos de marketing digital de una forma inconexa, aislada e intermitente, lo que se traduce en un sistema ineficiente, porque lo más importante de un proyecto de marketing digital es que todas las piezas colaboren, se ayuden unas a otras, y juntas logren el resultado ganador. Para lograr un proyecto unificado, coherente y ganador hacen falta los siguientes requisitos:

  • Medición exacta del retorno de cada acción realizada. Sin estos parámetros no se pueden tomar decisiones acertadas, y en el marketing digital hay que tomar decisiones a diario, de incrementar o disminuir cada canal para lograr la máxima efectividad.
  • Dirección y coordinación de todas las acciones: El Community manager tiene que estar al corriente de los objetivos de S.E.O., la agencia de Google o Facebook tienen que estar al corriente de la conversión final de los canales, es IMPRESCINDIBLE alguien con una visión global que ayude a cada parte a caminar en la misma dirección.

Si no se realizan las acciones de marketing digital siguiendo un plan trazado, las consecuencias no pueden ser buenas. Sin embargo, cuando todo camina en la misma dirección, cada una de las partes mejora su rendimiento exponencialmente.

TECNOLOGÍA

Es importante para poder realizar un buen plan de marketing digital, que la tecnología utilizada sea coherente y esté optimizada:

  • ¿Qué sistemas de medición usaremos? ¿Un ERP interno? ¿Plataformas disponibles en el mercado? ¿Cómo se enlazan los diferentes canales unos con otros?
  • Cómo está realizada la web, Si la web no está realizada con una plataforma del mercado, las limitaciones pueden ser muy grandes, habría que valorar la posibilidad de cambio para facilitar toda la labor.
  •  ¿Cómo nos comunicamos con nuestros proveedores de leads? ¿Tenemos capacidad sencilla de añadir webservices para poder intercomunicarnos con ellos y medir los resultados al instante?

¿POR QUÉ MAGNETIC CONSULTING?

  • NEUTRALIDAD Te ofrecemos una visión neutral, en la que nuestro análisis no va a estar condicionado sobre qué producto queremos que  adquieras, sino que analizaremos cuál es el más interesante entre toda la oferta del mercado.
  • MULTIDISCIPINARIDAD Es fundamental contar con expertos en las diversas tecnologías para analizar los pros y contras de cada una y las compatibilidades específicas.
  • CONFIANZA Nuestra experiencia y número clientes satisfechos nos avalan.